Páginas vistas en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

Presentación de"Juana la Beltraneja, la construcción de una ilegitimidad" en la Puerta de Tannhäuser


La Puerta de Tannhäuser. Librería y Café
Presentaciones y eventos diciembre 2014


El viernes 12 de diciembre, a las 19 horas, presentamos en la Puerta de Tannhäuser el libro "Juana la Beltraneja la construcción de una ilegitimidad" de Óscar Villaroel González, profesor del Departamento de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. En la presentación de este libro intervendrá su autor, Óscar Villaroel González y la editora de Silex, Cristina Pineda y Torra. 
La ilustración de la portada es de Sara Morante. La artista, con su mágico pincel, nos ha dejado un retrato bello y sugerente de la Beltraneja, distinto al de otras cubiertas. Revela el personaje a la perfección.

La vida de Juana la Beltraneja, siempre cargada de controversia y presente también en el pasado de la ciudad de Plasencia ha dado origen a muchas historias. Víctima de su tiempo, Juana la Beltraneja ha llegado hasta nuestros días envuelta en un halo de deslegitimidad, pero también de injusticia. Óscar Villaroel González, a través del estudio de documentos y obras literarias nos muestra cómo fue ese proceso paulatino que tuvo en el enfrentamiento con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón su momento más álgido en la historia.


Sílex ediciones se funda en 1972 y tiene como filosofía la edición de libros de historia, arte y museología que publica libros con una calidad contrastada que nos ha convertido en un referente para la industria editorial. Sílex ediciones ha recibido numerosos premios, algunos de ellos nacionales como sendos Premios Nacionales a la Mejor Edición, el Premio Nacional a la mejor Coedición Universitaria y el Premio Nacional de Estudios Nobiliarios.También el Premio Virgen del Carmen, Premio Delibros y la Medalla de San Telmo de la Fundación Letras del Mar, entre otros.
¡Os esperamos, tenéis una cita con la historia en la Puerta de Tannhäuser!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada