Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Por qué la Librería - Café va a llamarse la Puerta de Tannhäuser?

Ha pasado un mes desde que pusimos en marcha nuestro proyecto de Librería - Café en Plasencia. Hoy que sumamos en facebook más de 1.300 amigos (de ellos unas 1.000 personas son de Plasencia) y que vemos que sin haber escrito más que un comienzo el 13 de abril en este blog, tenemos seguidores y visitas, estamos tan felices y agradecidos a todos, que aún teniendo el miedo que se debe tener cuando se comienza a crear algo sólo de ilusiones, hay días que nos sentimos muy afortunados y casi siempre con muchas ganas por que se haga realidad lo antes posible. ¡Y por ahora vamos por muy buen camino!
En este mes hemos conocido a través de facebook a personas muy interesantes, con ganas de vivir la cultura en Plasencia, con ilusiones e ideas a través de cientos de mensajes que nosotros hilvanamos día a día y vamos dando forma. Y una cosa nos ha quedado clara: a muchos de vosotros os ha sorprendido que se vaya a abrir un espacio en Plasencia de estas características, ¿es por desconfianza ante la creación de empresas innovadoras y que apuesten por la cultura? ¿por qué quizá una Librería Café funciona en Madrid pero en Plasencia se duda? ¿por qué simplemente no se lee, o no interesa la música o el cine? 
Si queréis que os digamos la verdad,  nosotros también nos planteamos ésta y otras muchas cuestiones, y la respuesta que podemos daros ahora es que hemos descubierto entre esas 1.000 personas que hay un interés real por la cultura y estamos seguros que vamos a seguir encontrando más según vayamos aumentando el número de seguidores. Muchos nos decís que hacía falta una iniciativa privada de este tipo y nosotros también lo creemos y vamos a tratar de hacer un Espacio que aúne: cultura y ocio y que sea del gusto de casi todos, y decimos de casi todos, porque sabemos que no siempre gustaremos a todo el mundo, lo entendemos, aunque intentaremos ser del agrado de la mayoría.
Unos y otros nos habéis preguntado por qué hemos llamado a la Librería Café La Puerta de Tannhäuser. Buscamos un nombre que fuera impactante y que pudiera tener varias interpretaciones. Después de ver una vez más Blade Runner, decídimos que era el nombre ideal para nuestro Espacio. Hace mención de ella Roy Batty al final de la película antes de morir. Es un guiño a una de nuestras pelís preferidas. 
Además Tannhaüser es una ópera de Wagner y es el apellido de un antiguo poeta. Hemos querido aunar cine, música y literatura. Por último, la idea es que "La Puerta" (a secas) sea la entrada a un nuevo universo cultural en Plasencia. En donde todos podamos sacar ese pequeño replicante que llevamos dentro. Seguimos en contacto.
Saludos
Rachael
 

 

5 comentarios:

  1. LA PUERTA SIN PUERTA

    El gran sendero no tiene puertas,
    miles de caminos lo atraviesan.
    cuando se cruza la puerta sin puerta
    se camina libremente entre el cielo y la Tierra.

    JOSHU (778 -897).

    Es un honor para ART POÉTICA dejar el primer comentario en vuestro blog. Para ello os he dejado un texto de Joshu, un gran maestro Zen que consiguió la realización a la edad de diecisiete años. Espero que este sea el inicio del camino hacia la realización de todos nosotros a través de vuestra puerta ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Y muchos seguidores más que conseguiréis!

    Es un proyecto maravilloso y que os merecéis toda la publicidad posible. Ojalá en más sitios de España se animen a hacer cosas así.

    Por el momento ya sabéis que tenéis todo mi apoyo y el de mi blog.

    Un besazo enorme! :D


    E.

    ResponderEliminar
  3. Ha servido de algo la charla telefónica del otro día. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Rachael desde el "Club de lectura Plasencia",no sabes cuanto me alegro de que surja esta iniciativa,por mi parte apoyo total.Mantendré informados a los miembros del club sobre este proyecto,tan necesario en Plasencia donde a veces la falta de motivación cultural nos convierte en replicantes de baja gama dispuestos a tragarnos lo que nos echen nuestros programadores.Adelante y ánimos.Carlos.

    ResponderEliminar
  5. En hora buena la apertura fue todo un esito habeis hecho algo bonito y necesario para plasencia yo personalmente os doy las gracias.GREGORIO.M

    ResponderEliminar