Páginas vistas en total

martes, 13 de mayo de 2014

La campana de cristal de Sylvia Plath: 50 años a través de sus portadas. Charla en la Puerta de Tannhäuser‏

LA CAMPANA DE CRISTAL DE SYLVIA PLATH: 50 AÑOS A TRAVÉS DE SUS PORTADAS.
Plasencia, 13 de mayo de 2014 (La Puerta de Tannhäuser) 

El viernes 16 de mayo a las 20:30h. tendrá lugar en la librería La Puerta de Tannhäuser un encuen-tro y charla sobre la escritora Sylvia Plath, a cargo de Elena Rebollo Cortés, filóloga, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia y especialista en la autora. 

“La Campana de Cristal” es el título de la única novela de Sylvia Plath, publicada bajo pseudónimo apenas un mes antes de su muerte. Cincuenta años después de su publicación, se ha convertido en una de las obras más importantes de la narrativa americana del siglo XX. El objetivo de esta charla es dar a conocer la obra y vida de Sylvia Plath, una de las escritoras más fascinantes del panorama poético en lengua inglesa. 



Elena Rebollo se centrará en el contexto social y literario en el que se inserta la novela, la historia de su publicación en Inglaterra y Estados Unidos y, sobre todo, se debatirá de manera amena y distendida sobre las diversas formas en las que este libro ha aparecido en el mercado británico y americano durante los últimos 50 años. 

Elena Rebollo Cortés es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura, com-pletando su formación en Kingston University (Londres) y Kalamazoo College (Estados Unidos). Su interés por los estudios literarios y más concretamente la literatura escrita por mujeres la llevaron cursar la licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Extre-madura. Comienza su doctorado a la vez que trabaja como asistente de conversación en Edimbur-go y, posteriormente, imparte clases de lengua y literatura española en Kalamazoo College, esta vez como profesora visitante. En los últimos años ha participado en diversas conferencias en Espa-ña, Europa y Estados Unidos. Actualmente, es profesora de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia, y está ultimando su tesis doctoral sobre Sylvia Plath y las ediciones de sus poemarios The Colossus y Ariel.