Páginas vistas en total

martes, 28 de junio de 2011

¿Qué va a ser La Puerta de Tannhäuser en Plasencia?

                              
Es un buen momento para explicaros a todos que servicios va a tener la Librería Café La Puerta de Tannhäuser y daros ampliada información sobre quienes somos y por qué hemos decidido a abrir un espacio de estas características en Plasencia. 

Sabemos que sois muchas las personas que nos seguís, eso nos complace y por ello nos gustaría explicaros a continuación cuando vamos a abrir o que alternativas culturales  y de ocio ofreceremos en Plasencia cuando abramos. Esperamos que desde el blog vayamos resolviendo todas las dudas que tengáis.

Pues empezamos...

Abriremos la Librería Café en el mes de octubre, dentro de tres meses. El local lo vamos a reformar en verano y lo pondremos a punto para que cuando abramos esté perfecto para vosotros. Estaremos en Rua Zapatería, 22 (esquina con el arco de la C/ Arenillas). Es una iniciativa privada promovida por dos personas: Álvaro Muñoz (de Plasencia) y Cristina Sanmamed (de Madrid). 

Muchos de vosotros ya estáis en contacto con nosotros a través de las redes sociales. Otros nos conocéis o nos iréis conociendo personalmente, ¡a muchos de vosotros os veremos por primera vez el día de la inauguración! en cualquier caso para cualquier cosa ya sabéis que por aquí podéis encontrarnos siempre.

Además hay otras personas que están colaborando ya con nosotros y otras que trabajarán en La Puerta para dar el mejor servicio posible al espacio.

¿Qué servicios vais a poder disfrutar en la Librería Café? 

La entrada es gratuita. Es un espacio cultural , de ocio y punto de encuentro que tiene como primera actividad la de Librería. En La Puerta encontraréis los libros de editoriales alternativas y materiales audiovisuales que no tienen espacio en los canales de difusión comerciales, literatura infantil y juvenil, novedades, clásicos, cómics y un amplio abanico de narrativa, poesía y ensayo nacional e internacional.

¿Qué la diferencia de otras librerías tradicionales? 

Le vamos a dar al espacio un carácter multidisciplinar

¿Os gustaría poder quedar con los amigos en un sitio especial antes de salir los fines de semana? Nuestro espacio será el lugar ideal como punto de encuentro, para que os toméis una buena cerveza internacional, los mejores vinos y los cócteles más creativos.   

Una de las frases que nos gustaría escuchar en Plasencia con el tiempo es : ¡¡Quedamos en la Puerta!!

Pensado para todos a los que os gustan además otras disciplinas culturales, podréis encontrar un espacio de música: venta de vinilos y CD (entre otros "los más buscados", descatalogados y rarezas). También tendremos un espacio de cine: venta de películas (intentaremos tener las difíciles de encontrar, de culto y V.O).

¿Y qué más se puede hacer en La Puerta? nuestro lema es CULTO AL TIEMPO

Imaginad que tenéis un espacio en el que podéis leer, escuchar música, divertiros y disfrutar del buen cine sin horario fijo. Aún no está cerrado el horario de apertura y cierre pero si que os adelantamos que no cerraremos a mediodía y que estará abierto los fines de semana tanto sábado como domingo. 

Bueno lo que os decíamos, imaginad un lugar donde no se pone límite a vuestro tiempo, en donde os podéis sentar en una acogedora mesa y pedir un café, una cerveza o un buen vino. Eso lo tendréis en nuestra Librería Café. 

¿Qué os apetece tomar un café? os lo tomáis. 

¿Qué además queréis leer un libro que habéis comprado u hojear alguno que tendremos en nuestra sección de libros de segunda mano? Pues lo hacéis. 

¿Quizás buscáis un espacio con conexión WIFI gratuita para los clientes de La Puerta? pues os lleváis el portatil y navegáis tranquilamente. 

¿Qué no os apetece llevar el portatil pero queréis estar al día de lo que pasa en el mundo a través de internet? navegáis con alguna de las Tablet que tendremos a disposición de nuestros clientes en exclusiva. 

¿No os convence eso de leer las noticias a través de una pantalla digital? no os preocupéis, tendremos prensa diaría nacional. Y semanal o mensualmente (según publicaciones) prensa y revistas internacionales.

¿Qué nos os apetece leer nada? Pues os tomáis vuestra bebida favorita y disfrutáis del ambiente.

La entrada a La Puerta es gratuita como os hemos comentado antes, pero además vamos a ofrecer un servicio añadido para todos aquellos que queráis participar en diferentes secciones o club culturales, en donde os ofreceremos los siguientes servicios:
  •  Club de cine: realizaremos ciclos de cine especializado en versión original. Cuando las películas no sean en castellano y siempre que haya un mínimo de asistentes complementaremos los ciclos de cine con conferencias, charlas y coloquios en el idioma original de las películas. Para ello contaremos con nativos que os darán la posibilidad de ampliar vuestros conocimientos de la lengua extranjera del film y además podréis debatir y hablar con otras personas con vuestros mismos gustos en intereses. Además ofreceremos interesantes puntos de encuentro y talleres formativos con expertos y profesionales del mundo del cine. Interaremos traeros la magia de la gran pantalla a La Puerta.
  • Club de Música: realizaremos ciclos formativos, charlas y cursos especializados. Buscaremos siempre la posibilidad de complementar los servicios que ya dan otros establecimientos de la ciudad para promover presentación de discos, ruedas de prensa y encuentros exclusivos con artistas del mundo de la música. Pensado para todas las edades y personas con distintos gustos musicales, todos tenéis un sitio en La Puerta.
  • Club de Literatura: os ofreceremos poder ampliar vuestros conocimientos literarios a través de talleres, cursos y monográficos que abarquen el mundo de narrativa, la poesia, el ensayo, el relato... Pensado para todos públicos y abierto a temáticas diferentes. ¿Alguno de vosotros tiene el gusanillo de escribir pero necesita ampliar conocimientos, un empujón, encontrarse con otras personas a las que también les guste escribir? La Puerta puede que sea un buen comienzo para vosotros, ya os iremos informando mejor en verano, no os preocupéis. 
A otros en cambio puede que lo que os guste sea leer. Pues para vosotros ofreceremos en nuestros Club de Lectura que os reunáis y profundicéis, analicéis y desmenucéis esos libros que siempre habéis querido leer, o que quizá habéis leído decenas de veces pero queréis compartir con otras personas que aman la lectura como vosotros. Siempre contaréis con un moderador que os ayudará a encontraros más cerca del autor, de los personajes, a la época que influyó a cada autor a escribir su obra... Aprenderéis a mirar la literatura desde una nueva perspectiva.

¿ Y qué mas podréis encontrar en la Puerta? adaptaremos el espacio que tenemos para presentaros exclusivas exposiciones artísticas: pintura, fotografía, arte...Contaremos con la presencia del artista para que podáis escuchar y entender el por qué de su obra y os sintáis más cerca de la cultura. El arte es cultura, abriremos la mirada a nuevos conceptos de belleza artística. El creador pondrá el arte y nosotros os ofreceremos el espacio.

Tendremos además otras secciones que os iremos contando a lo largo del verano.

Para aquellos que aún no lo sabéis os explicamos brevemente por qué la Librería Café se llama la Puerta de Tannhäuser: buscábamos un nombre que fuera impactante y que pudiera tener varias interpretaciones. Después de ver una vez más Blade Runner (Ridley Scott, 1982) decídimos que era el nombre ideal para nuestro Espacio. Hace mención de ella el replicante Roy Batty al final de la película antes de morir. Es un guiño a una de nuestras pelís preferidas. ¡Cuando hagamos el ciclo de cine sobre Ciencia Ficción os aseguramos que la pondremos!

Además Tannhäuser es una ópera de Wagner y es el apellido de un antiguo poeta. Hemos querido aunar cine, música y literatura. Por último, la idea es que "La Puerta" (a secas) sea la entrada a un nuevo universo cultural en Plasencia.  ¿De dónde hemos sacado la idea del logo? Es un fotograma de la película, justo cuando Rachael es interrogada por Deckard. Nos alegra que os haya gustado en general el logo.

Muchas gracias por seguirnos desde este momento también a través del blog, por leernos y por apoyarnos. ¡Tenemos muchas ganas de conoceros! Este blog se convertirá con el tiempo, artísticamente hablando, en la reflexión a todo lo que vaya sucediendo dentro y fuera de La Puerta 
Un abrazo literario, de cine, en clave de sol. Como más os guste :)

Álvaro y Cristina
La Puerta de Tannhäuser